El Gobierno designación hoy al médico César Linares como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, en reemplazo de Rosa Gutiérrez. El galeno fue subdirector del hospital Honorio Delgado en el 2014. Además, de director del centro de salud Melitón Salas, ambos en Arequipa.
Pero lo que más llamó la atención en las últimas horas, es que el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud aparece como afiliado al partido político Perú Libre desde el 15 de junio del 2016, según figura en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informa RPP.
REGISTRA ANTECEDENTES
Otro tema polémico es que Linares Aguilar registra, de acuerdo a información de la Fiscalía, antecedentes en Arequipa: El primero es de 2016, por el presunto delito de lesiones leves, fue archivado. El segundo es de 2019, por el delito de lesiones culposas, aparece como sentenciado.
En 2021, fue imputado por "concusión" y el caso se encuentra en audiencia. Por último, en noviembre del 2022, fue investigado por "homicidio culposo (inobservancia a reglas de profesión que ocasione varias víctimas)". El caso se encuentra en archivo preliminar.
CERRÓN SE PRONUNCIA
Luego de conocerse la militancia de Linares Aguilar en Perú Libre, el líder de ese partido, Vladimir Cerrón Rojas, mediante su cuenta de Twitter, negó categóricamente que su nombramiento en EsSalud se deba a una "negociación" entre el Poder Ejecutivo y su agrupación política.