Política

Hace 9 meses

Mauricio Fernandini no podrá acceder a reducción de pena según fiscal

El fiscal Freddy Niño advirtió que el comunicador incurrió en falta porque se había sometido a la figura legal de confesión sincera.

Foto: Composición Panamericana Digital



El fiscal Freddy Niño que el periodista Mauricio Fernandini no podrá acceder a beneficios penales debido a que no contó toda la verdad acercade su participación en el pago de presuntas coimas por S/5.4 millones que realizó Sada Goray a Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda.

Niño advirtió que el comunicador incurrió en falta porque se había sometido a la figura legal de confesión sincera. Además, informó ante el juez Raúl Justiniano que Fernandini se abstuvo de declarar cuando fue interrogado tras su captura en los exteriores de la embajada de Estados Unidos.

“Fernandini Arbulú guardó silencio pese a que se acogió al beneficio de la rebaja de la pena por confesión sincera, se recogen estos elementos de convicción como graves y fundados y descartaría la posibilidad de que el investigado se acoja a algún beneficio”, señaló Niño..

El funcionario también aseveró que le advirtió al periodista acerca de la omisión de dartos en la que estaba incurriendo y a pesar de ello Fernandini no la subsanó durante los diez días que estuvo detenido preliminarmente.


También te puede interesar:

DENGUE