Política

Hace 9 meses

Esdras Medina cuestiona incorporación de Katherine Ampuero en EsSalud

Asimismo, el congresista indicó que habría una especie de "entendimiento" entre el gobierno y Alianza Para el Progreso.

foto: Gestión



El congresista de la República, Esdras Medina, se pronunció sobre la reciente incorporación de la exprocuradora Katherine Ampuero, en la gestión de Rosa Gutiérrez exministra y flamante jefa del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Al respecto, el parlamentario señaló calificó de "llamativa" la incorporación de Ampuero a EsSalud y señaló que "no es coherente" debido a las duras críticas que tuvo la exprocuradora contra Gutiérrez Palomino, cuando fue designada como nueva jefa del Seguro Social, asimismo, indicó que es viable citar al ministro de Trabajo para que de una explicación al respecto.

[Sobre la designación de Katherine Ampuero] Es llamativo, pero hay que darle el derecho a la duda. Es algo que no es coherente, pero no está en nuestras manos. Lo que sí podemos hacer es citar al ministro de Trabajo para que nos aclare”, indicó.

¿ALIANZA ENTRE EL GOBIERNO Y APP?

Asimismo, Medina dejó entrever que habría una especie de "alianza" entre el gobierno de Dina Boluarte y el partido Alianza Para el Progreso, esto en base a la designación del titular del Minsa, César Vásquez, quien fue congresista por la bancada apepista.

Creo que deben tener algún entendimiento, porque recuerden que el ministro de Salud tiene esa tendencia. Pero más pensemos en Perú en el país. [¿Hay una alianza entre APP y el Gobierno?] Creo que sí, uno no puede negar, y también todos los peruanos tienen razonamiento”, sostuvo.

(Con información de RPP)

 


Temas Relacionados: Esdras MedinaEssaludKatherine Ampuero

También te puede interesar:

DENGUE