Política

Hace 9 meses

Gobierno anuncia creación de zona económica especial Chancay-Ancón-Callao

El ministro Alex contreras indicó que, el Perú con esta megaobra será el centro portuario de América del Sur cuando inicie la operación del puerto de Chancay

Foto: Composición Panamericana Digital / Perú Retail



Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, anunció este jueves que el Gobierno creará una zona económica especial en el eje Chancay-Ancón-Callao, está medida se tomará para incentivar la inversión privada e impulsar la competitividad del Perú.

"Como visión queremos seguir impulsando la competitividad del país, estamos apostando por el eje Chancay-Ancón-Callao, pues, como lo dice todo el mundo, porque los extranjeros parecen tenernos más confianza que nosotros mismos, eso va a generar un cambio en la cara de Perú”, declaró.

“Entonces, será un shock de competitividad positivo para Perú y por eso, con el objetivo de incentivar a la inversión, vamos a crear una zona económica especial en este eje”, indicó el ministro.

BUSCAN REPOSICIONAR A PERÚ

El titular de la cartera de Economía y Finanzas también resaltó durante el XIV Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú 2023, que el Perú con esta megaobra será el centro portuario de América del Sur cuando inicie la operación del puerto de Chancay, además de que con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se recuperará posicionamiento que tenía en la región.

“No queremos que se nos pase esta oportunidad, por eso vamos a invertir en un paquete especial de proyectos en esta zona, que muchos piensan que solamente es la Costa, que también permitirá ahorrar tiempo para que las exportaciones de la Sierra y la Selva puedan salir por el puerto de Chancay”, mencionó contreras.


Temas Relacionados: AnconChancayEconomiaGobiernoMegapuertoMinistro De Economía Y Finanzas

También te puede interesar:

DENGUE