La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se pronunció sobre las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte que se llevaron a cabo el día de ayer, en la denominada tercera "toma de Lima".
En declaraciones a la prensa, la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores precisó que no lograron su objetivo de que predomine el "caos" en el país, asimismo, aseguró que quienes participaron de dicha movilización fueron aliados del golpista Pedro Castillo.
"Creo que la famosa ‘toma de Lima’, para los que querían que hubieran un caos, no ha sido un éxito para ellos (...) los que han marchado han sido los aliados de (Pedro) Castillo y los que cogobernaron con él”, dijo.
“Lo que la gente ha demostrado es que ya no quieren caos, quieren trabajar y reactivación económica. Ya se ha perdido mucho en las anteriores protestas y en el año y medio de gobierno de Castillo. Parece que no son tan líderes como aparentemente dicen que son los que han convocado a esta marcha”, añadió.
(Con información de Correo)