Política

Hace 8 meses

Roberto Chiabra denuncia a Jorge Flores Ancachi ante la Comisión de Ética

Es la segunda denuncia contra el Acciopopulista, quien es acusado de recortar el sueldo de sus trabajadores.




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética en contra del parlamentario Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), luego que este insinuara que Chiabra también habría recortado el sueldo de sus trabajadores en el Congreso.

Esta segunda denuncia contra el Acciopopulista se da luego que el dominical Cuarto Poder difundió un nuevo audio donde acepta haber realizado dicha modalidad en su círculo congresal y además dejó entrever que sus colegas Chiabra, José Cueto y Jorge Montoya habrían hecho lo mismo con sus trabajadores. 

Como se recuerda, en el primer audio difundido por el citado medio se oye a Flores Ancachi presionar a sus trabajadores para recortarles el 10% de su salario y el 50% de sus bonos.

RECHAZA ACUSACIONES

Por su parte, Flores Ancachi negó haber recortado el sueldo de sus asesores y señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, pues asegura que lo que le pidió a sus trabajadores fue "apoyo moral" ya que se encontraba "inestable" emocionalmente.

"No (recorté el sueldo a ningún trabajador), a nadie. En un momento inestable emocionalmente (…) Lo sacan de contexto. He podido manifestar muchísimas cosas, pero tiene que ser probado. Nunca lo hice”. sostuvo.


También te puede interesar:

COVID