Política

Hace 9 meses

Sada Goray: Chats de Whatsapp revelan cómo la empresaria daba instrucciones a directores de FMV

“Ya no se pasen… voten de una vez”, se lee en uno de los chats emitidos por Sada Goray.

Composición: Panamericana Digital/Pexel



Chats de Whatsapp han revelado la forma en que la empresaria Sada Goray se mantenía al tanto de las sesiones, reuniones y acuerdos que se seguían en el Fondo MiVivienda del Ministerio de Vivienda (FMV). Esta nueva evidencia expone cómo la directora daba instrucciones en tiempo real a los funcionarios para favorecer a su empresa Markagroup.

Según los documentos recabados por El Comercio, Goray emitía instrucciones a los funcionarios colocados por ella sobre la manera en la que debían proceder para poder alcanzar los objetivos de su interés y suprimir cualquier tipo de obstáculo que pudiese impedir la materialización de sus actividades ilícitas. 

CONVERSACIONES POR WHATSAPP

Al parecer este tipo de irregularidades se presentó en diversas ocasiones; sin embargo, destaca un evento en particular. El 18 de octubre se llevó a cabo una reunión con el Comité de Riesgos para analizar nuevamente la propuesta para que el FMV participe del proyecto “Pradera de Cacatachi-I” y “Chiclayo Bonito-Etapa I y II”. 

Esta reunión contó con la participación de Roger Lizandro Gavidia Johanson, presidente del Comité de Riesgos del Fondo Mivivienda S.A ; Robert Soto Chávez, director del FMV S.A; José Andrés Olivares Canchari, director del FMV S.A; Gonzalo Renato Arrieta Jovic, director del FMV S.A.; entre otros funcionarios. Ese día quedó registrada una conversación entre Goray y Arrieta en donde este le informaba en tiempo real el desarrollo de este escenario. 

“Ya estamos a un casi de praderas por unanimidad”, le escribió el entonces director. La empresaria ante esta respuesta le dio instrucciones para convencer a Soto y Olivares: “Agárralos al corazón, diles que las familias son las más perjudicadas, que tengan un poco de pena”

Al final se observa como Goray va perdiendo la paciencia “Ya no se pasen… voten de una vez”, le exige al funcionario. Este último señala que el director del FMV  se quiere retirar de la reunión y la empresaria lo emplaza: “Que quede en actas que se va… comité sigue”.

Finalmente, los tres proyectos de Markagroup lograron pasar al debate de aprobación en directorio en esa misma semana. “Lo máximo”, expresó la empresaria. Estas pruebas serán expuestas mañana ante el Poder Judicial por el fiscal Freddy Niño.


También te puede interesar:

DENGUE