Política

Hace 9 meses

Caso "Marka Group": cooperativa Pacífico sale al frente y niega participación en actividades ilícitas de Sada Goray

La empresaria afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses por presuntos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Foto: Composición Panamericana Digital



Se pronunciaron. La Cooperativa Pacífico negó a través de un comunicado, cualquier tipo de apoyo o participación en las actividades ilícitas realizadas por la empresaria Sada Goray.

En el mencionado documento indicaron que, por parte de ellos, se activó su protocolo anticorrupción, por lo que excluyeron como socios cooperativistas personas involucradas en actos delictivos, como la investigada por la justicia Goray Chong.

“Los créditos provienen principalmente de operaciones realizadas con anterioridad al periodo en que se cometieron los actos de corrupción que se están investigando y ratificamos que estos se otorgaron con el respaldo correspondiente”, mencionaron en el comunicado.

DIERON SU VERSIÓN

Por otro lado, también aclararon que, a la fecha, Sada Goray o cualquier otro vinculado al caso Marka Group, no mantienen préstamos con la Cooperativa Pacífico y que ésta a no ha sido señalada como parte del grupo de personas que financiaron los actos de corrupción de la empresaria.

“Ratificamos nuestra voluntad de esclarecer ante las autoridades competentes las operaciones y actuación de la señora Goray y sus vinculados durante su participación como socios cooperativistas de nuestra institución”, resaltaron.

Como es de conocimiento público, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) supervisa a la Cooperativa Pacífico, la principal financista de los proyectos inmobiliarios de la hoy detenida Sada Goray y su empresa, Marka Group.


También te puede interesar:

DENGUE