Política

Hace 10 meses

Congreso: Perú Libre presentará moción de interpelación contra ministro de Trabajo

Parlamentaria Margot Palacios mencionó que no fue adecuado proponer a Rosa Gutiérrez en un cargo importante en EsSalud.

Foto: Composición Panamericana Digital / Congreso MTPE



Luego de que el ministro de Trabajo, Fernando Varela, anunciará que él fue el encargado de proponer a Rosa Gutiérrez como la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), las reacciones no se hicieron esperar en el Congreso.

Ante ello, la parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios reveló en radio Exitosa que su bancada presentará una moción de interpelación contra el titular de Trabajo por el nombramiento de Gutiérrez Palomino.

“Para nosotros, como bancada de Perú Libre, y hoy día hemos decidido, mañana (viernes) vamos a presentar en este caso una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo por la designación a la exministra de Salud”, mencionó.

NO ES LA PERSONA ADECUADA PARA EL CARGO

De igual manera, Palacios Huamán declaró que Rosa Gutiérrez no es la persona idónea para estar en un cargo importante en EsSalud, debido al mal precedente que tiene en el Ministerio de Salud (Minsa).

“Ella ya ha demostrado que tiene incapacidad, tiene ineptitud, al momento de manejar (el Minsa) ¿Cómo se le va a premiar de esta manera?”, sostuvo.

Como se recuerda, Gutiérrez Palomino llegó al cargo del Seguro Social de Salud para reemplazar a Aurelio Orellana, involucrado en presuntos actos de corrupción dentro de la institución.


Temas Relacionados: CongresoMargot PalaciosPerú LibreRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE