Política

Hace 10 meses

Muñante pide a Comisión de Ética investigar a congresistas que viajaron con financiamiento de empresas privadas

Tercer vicepresidente de la Mesa Directiva indicó que la Comisión de Constitución también debe emitir un pronunciamiento al respecto.




El congresista y tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante, indicó que la Comisión de Ética debe investigar a los legisladores que viajaron al extranjero con financiamiento de empresas privadas.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario de Renovación Popular también precisó que la Comisión de Constitución debe emitir un pronunciamiento al respecto para corroborar si hubo una falta al Reglamento del Congreso. 

La Comisión de Éticacuando se instale con sus nuevos integrantes se tiene que pronunciar de todas maneras y también considero que la Comisión de Constitución debe pronunciarse para indicar que es lo que significa cuando el Reglamento del Congreso impide una donación”, manifestó.

SOBRE ROSA GUTIÉRREZ

Por otra parte, Muñante Barrios lamentó la designación de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, como nueva Directora Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) e indicó que el gobierno "no ha tomado conciencia". 

"No se ha tomado conciencia de parte del Gobierno en colocar a personas idóneas (...) hay muchas personas con más experiencia y esa designación es un grave error”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE