El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) condenó los ataques contra dicha institución y las amenazas de muerte que recibió hace algunos días atrás el titular del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas. En un comunicado a través de Twitter indicaron que rechazan tajantemente este tipo de acciones.
"Expresamos nuestro tajante rechazo a la amenaza de muerte contra el presidente del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, proferida por el integrante de un grupo denominado 'Los Combatientes', el pasado jueves 6 de julio, durante una manifestación frente a la sede institucional ubicada en el centro de Lima", se lee el pronunciamiento.
En esa misma línea, mostraron su disconformidad con el "constante acoso y hostigamiento que este tipo de manifestantes realizan en contra de la institución y sus trabajadores". Además, indicaron que este tipo de actos no solo ha interrumpido la jornada laboran, también vulneraron el derecho al honor y la dignidad amparado en la Constitución Política.
EXIGEN INVESTIGACIÓN
El organismo electoral solicitó al Ministerio Público"una pronta y efectiva acción" en las investigaciones correspondientes frente a estos hechos "que ponen en riesgo la integridad física y lesionan la honorabilidad del titular del colegiado electoral y de toda la institución".