Política

Hace 10 meses

IRTP emite comunicado tras denuncias de supuestos despidos y copamiento

"Presentaron su carta de renuncia a la institución", se lee en el comunicado difundido por la entidad.

Composición Panamericana Digital / Andina



En vista de las acusaciones realizadas estos últimos días, el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) descartó cualquier tipo de copamiento o despido de personal, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. 

La entidad precisó que los funcionarios, que hasta junio pasado ocupaban la Gerencia General, Gerencia de Prensa, Gerencia de Radio y Jefatura de la Oficina de Asesoría Jurídica, presentaron sus respectivas cartas de renuncia.

“En ninguno de los casos se trató de ceses, despidos, ni retiros de confianza”, mencionan en el comunicado. 

En el descargo se señala que las personas naturales que se adjudican órdenes de servicio las ejecutan respecto a la actividad específica y plazo suscrito. Mencionan que estas acciones no obedecen a procesos de renovación ni generan vinculación laboral alguna.

NUEVAS DESIGNACIONES 

Con respecto a las nuevas personas que han asumido cargos, se especificó que la actual gestión designó, por confianza, a tres funcionarios en las mencionadas posiciones. En el caso de la gerencia general temporal, se designó a Luis Francisco Vivanco Aldon.

“EL IRTP descarta cualquier tipo de copamiento y ratifica los principios de eficiencia operativa, meritocracia y optimización de los recursos públicos, se lee. 


Temas Relacionados: DenunciasDesignaciones CuestionadasDespidosIrtpPoliticaPrensaRadioRecursos Publicos

También te puede interesar:

DENGUE