Política

Hace 10 meses

Richard Arce sobre congresistas "mochasueldos": "Lo que hacen es extorsionar a sus trabajadores"

"Es lo mismo que hacen estas bandas criminales con los pequeños empresarios para pedirles cupos, es la misma figura", indicó el excongresista.




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció sobre los casos de recorte de sueldos en el Parlamento, por parte de legisladores habrían estado apropiándose de parte de los honorarios de sus trabajadores. 

En entrevista para Canal N, el exparlamentario comparó esta mala práctica con las extorsiones que sufren empresarios de diversos rubros por parte de bandas criminales. 

"Esto es una especie de extorsión, es lo mismo que hacen estas bandas criminales con los pequeños empresarios para pedirles cupos, es la misma figura porque los congresistas lo que están haciendo es extorsionar a sus trabajadores", señaló. 

Asimismo, Arce Cáceres acusó al resto de congresistas y más precisamente a la Comisión de Ética por la desidia mostrada al momento de abordar estos casos: "Lamentablemente esto tiene el aval y el refrendo de todo el Congreso [...] ninguno de ellos se ha parado en el Pleno para que los pueda enrostrar (a los "mochasueldos"), hay un falso espíritu de cuerpo [...] ¿Quién nos va a defender? cuando vemos que el propio Congreso desde la Comisión de Ética los está blindando", sostuvo.


Temas Relacionados: CongresoExtorsiónRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE