Política

Hace 10 meses

Pedro Castillo solicita al PJ ordenar a la Fiscalía admitir las pruebas para demostrar su inocencia

El recurso presentado por la defensa del exmandatario será evaluado por el despacho del Juez Supremo Juan Carlos Checkley este jueves 13 de julio desde las 11: 30 de la mañana




El expresidente Pedro Castillo solicitó al Poder Judicial que ordene al Ministerio Público admitir los medios de prueba que ofreció su defensa legal para demostrar su inocencia en el procero que se le sigue por el fallido golpe de Estado perpetuado el pasado 7 de diciembre del 2022.

Los abogados del expresidente presentaron una tutela de derechos con el fin de que se ordene a la Fiscalía que respete el debido proceso y el derecho de la defensa y admita sus medios probatorios que consta de 13 testimoniales, 4 documentales y 6 videos.

Dicha tutela fue presentada luego que representantes del Ministerio Público no admitiera los medios probatorios sugeridos por el abogado del exmandatario. La garantía será evaluada por el despacho del Juez Supremo Juan Carlos Checkley quien programó para este jueves 13 de julio desde las 11 y 30 de la mañana a una audiencia virtual para examninar dicho recurso.

SIGUE EN PRISIÓN

Pedro Castillo sigue cumpliendo 18 meses de prisión preventiva desde diciembre del 2022, en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo ubicado en el distrito de Ate,ministerio pu luego de anunciar la disolución del Congreso y la convocatoria a un gobierno de emergencia nacional por 90 días.


También te puede interesar:

DENGUE