Política

Hace 10 meses

Ministerio Público recomienda investigar a fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez

El documento fue enviado a la fiscal suprema Giuliana Ortiz, responsable de la Comisión de Procedimientos Disciplinarios. El documento detalla que ambos fiscales cometieron “faltas muy graves”.




La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público recomendó a través de un informe, iniciar un procedimiento disciplinario contra los miembros del Equipo Especial Lava Jato, los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, “por haber emitido comentarios sobre procesos que aún se encuentran en curso”.

El documento enviado a la fiscal adjunta suprema Giuliana Ortiz Zavaleta, responsable de la Comisión de Procedimientos Disciplinarios, de parte del fiscal adjunto supremo titular, Javier Luna García, responsable de la Comisión de Investigación Preliminar en Procedimientos Disciplinarios.

El documento detalle que ambos fiscales cometieron faltas disciplinarias por dar entrevistas o declarar ante los medios de comunicación, durante el mes de abril, sobre casos como el de Alejandro Toledo. A José Domingo Pérez también se le imputa “adelantar opinión sobre procesos e investigaciones a su cargo”.

OTROS DETALLES

El informe que no cabe de impugnación y que será derivado a la Comisión de Procedimientos Disciplinarios, otra instancia de la Autoridad Nacional de Control, resalta que ambos fiscales cometieron “faltas muy graves”. Sin embargo, “no se formula propuesta de apartamiento preventivo”.


También te puede interesar:

DENGUE