Política

Hace 10 meses

Congreso: aprueban en segunda votación ley de octógonos con adhesivos permanentes

La norma aprobada también da permanencia a la opción de usar adhesivos para consignar los octógonos en caso de productos importados o elaborados por mypes.




Con 26 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó este jueves en segunda votación la ley que refuerza las advertencias publicitarias (octógonos) mediante adhesivos de difícil remoción. Esta iniciativa fue promovida por la parlamentaria María del Carmen Alva (Acción Popular).

La norma señala que el rotulado debe ser indeleble. "Las advertencias publicitarias se rotulan, según sea el caso, de forma indeleble en las etiquetas y no pueden estar cubiertas de forma total o parcial por ningún otro elemento", se lee.

Entre las advertencias que deben llevar los productos, son todas aquellas que ya se venían aplicando, tales como: "Alto en (Sodio-azúcar-grasas saturadas): evitar su consumo excesivo" y "Contiene grasas trans: evitar su consumo".

PRODUCTOS IMPORTADOS Y DE MYPES

La norma aprobada también da permanencia a la opción de usar adhesivos para consignar los octógonos en caso de productos importados o elaborados por mypes. 

 "En productos importados y productos elaborados por las micro y pequeñas empresas (MYPE), cuyas advertencias no estén impresas en las etiquetas se permite consignarlas, según sea el caso, mediante el uso de adhesivos de difícil remoción que cumplan los estándares de calidad que establece el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) para dichos adhesivos", señala la norma.


Temas Relacionados: CongresoOctógonosPolíticaProyecto De LeySalud

También te puede interesar:

DENGUE