Política

Hace 10 meses

Pedro Castillo: Walter Ayala retoma defensa legal del expresidente

El pasado jueves, el abogado Guillermo Olivera anunció en sus redes sociales su renuncia a la defensa de Pedro Castillo.

Foto: Reuters



Tras la renuncia de Guillermo Olivera, el exministro de Defensa, Walter Ayala anunció este martes que retomará la defensa legal de Pedro Castillo en el proceso del recurso de amparo que interpuso para restituir al expresidente tras ser vacado por el Congreso de la República a raíz del golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de diciembre.

A través de Twitter, Ayala anunció esta noticia, etiquetando directamente al Poder Judicial

“He vuelto a retomar el amparo a favor del Presidente (Pedro Castillo), actuando con profesionalismo, honestidad y Lealtad. Esperamos con mucha esperanza pronunciamiento del (Poder Judicial)”. señaló en un tuit.

Como bien se sabe, el letrado abandonó la defensa legal del expresidente Pedro Castillo en medio de un proceso de amparo de restitución del exmandatario, según lo anunciado en sus redes sociales el 19 de junio del presente año. “Le deseo suerte al abogado Guillermo Olivera”, mencionó Ayala en un tuit. 

RENUNCIA DE GUILLERMO OLIVERA

El 29 de junio del presente año, el abogado Guillermo Olivera anunció en sus redes sociales que desistiría de la defensa del expresidente Pedro Castillo. La razón se debe, según anunció el letrado, por una "grosera injerencia" del exministro de Estado Iber Marabí respecto a su "libertad de pensamiento y expresión".

"¡A un pariente muy cercano y muy querido de Pedro Castillo! Pese a que no contesta mis llamadas, le encargo decirle a don Pedro que me aparto de su defensa por una grosera injerencia del exministro Iber Marabí, respecto de mi libertad de pensamiento y de expresión en clara e íntima anastomosis con mi ejercicio profesional. Hasta pretende prohibirme y lo hace por teléfono con suma descortesía", expuso Olivera en un pronunciamiento en Facebook.


También te puede interesar:

DENGUE