En una entrevista brindada para el diario Expreso, el exministro de Educación, Óscar Becerra se refirió acerca de la denominada ‘Toma de Lima’, manifestación que se realizará el próximo 19 de julio y sostuvo que esta marcha reunirá a muchos delincuentes.
"Eso me parece un escándalo, ¿quiénes son estos cuatro gatos para definir la agenda? Es una marcha de delincuentes a los que no se les debería permitir ni marchar porque son delincuentes, y hay que llamarlos por su nombre”, declaró.
De igual manera, el extitular del Minedu señaló que todas las personas que cometan actos vandálicos deberían ser apresados de inmediato.
"Eso me parece un escándalo, ¿quiénes son estos cuatro gatos para definir la agenda? Es una marcha de delincuentes a los que no se les debería permitir ni marchar porque son delincuentes, y hay que llamarlos por su nombre”, indicó.
GENTE MANIPULADA EN MARCHAS
El exministro de Educación manifestó detrás de las movilizaciones violentas registradas desde diciembre de 2022 que tuvo como consecuencia la muerte de 69 personas existen personas con interés comunes.
“Se le llama asesina, cuando dio una orden expresa de no agredir a gente que estaba buscando ser agredida, gente que estaba buscando muertos. O sea, esos 69 muertos son culpa única y exclusiva de las mentes siniestras que manipularon a los peruanos para esas marchas violentas, es mentira que fueran pacíficas", enfatizó.