Política

Hace 8 meses

Maricarmen Alva asegura que ley de nombramiento automático de docentes "no se va a aprobar"

Congresista de Acción Popular recordó que se ha presentado una reconsideración a la normativa, además, señaló que varios parlamentarios han cambiado su postura respeto al tema.

Foto: Lima Gris



La congresista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Maricarmen Alva, aseguró que el Poder Legislativo no aprobará la ley que dispone el nombramiento automático de docentes con más de 3 años de contrato. 

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria Acciopopulista recordó que se ha presentado una reconsideración a la normativa, además, señaló que hay varios parlamentarios que han cambiado de opinión sobre el tema. 

"(El nombramiento automático de docentes) esa no se aprobó todavía porque han presentado una reconsideración y entiendo que APP ya cambió de postura al igual que muchos congresistas (...) No se va a aprobar”, dijo. 

SOBRE EL TC

Por otra parte, Alva Prieto indicó que se respetará la decisión del Tribunal Constitucional (TC) en caso se declaren como inconstitucionales algunas leyes aprobadas por insistencia en el Parlamento: "Están en todo su derecho", sostuvo.

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: DocentesLeyMaricarmen AlvaNombramientoPolitica

También te puede interesar:

COVID