Política

Hace un año

Vicente Romero: "Tenemos muy claro la lucha contra la delincuencia y la criminalidad"

Ministro del Interior señaló que se han intensificado los operativos policiales contra las bandas criminales a nivel nacional.




El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que el Gobierno tiene un compromiso firme y sólido en la lucha contra la delincuencia a nivel nacional y que seguirán trabajando para reducir los índices de delitos en el Perú.

"Desde el Gobierno tenemos muy claro la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Hemos asumido un reto donde debemos dar prioridad a los grandes esfuerzos que tenemos que hacer por este país que necesita seguridad, bienestar, convivencia pacífica y prosperidad de todos los peruanos", dijo. 

En ese sentido, el titular del Mininter aseguró que desde el Ejecutivo se han intensificado las operaciones policiales contra las bandas delictivas a nivel nacional

"Así lo hemos entendido desde el primer día de nuestra gestión, cuando dispusimos que la policía modifique e intensifique las operaciones policiales contra las bandas criminales a nivel nacional", añadió.

CONDECORACIÓN

Cabe precisar que las declaraciones de Romero se dieron durante la ceremonia de condecoración y reconocimiento a miembros de la Policía Nacional del Perú por las diferentes acciones realizadas en el ejercicio de sus funciones. 

En total, la presidenta de la República, Dina Boluarte, condecoró con la Orden al Mérito de la PNP, a tres tenientes y quince suboficiales de la institución.


También te puede interesar:

DENGUE