La Fiscalía presentó su oposición frente a la autorización de salida del país a Nadine Heredia, otorgada por el Poder Judicial el pasado martes 27 por motivos de salud.
En la audiencia que se está llevando a cabo por parte del Primer Juzgado de Investigación Nacional, se está evaluando la solicitud de la Fiscalía para revocar el permiso de viaje de la ex primera dama, al igual que el apercibimiento a esta e Ilan Heredia por incumplimiento de reglas de conducta.
Hasta el momento se ha aprobado el desistimiento contra el acusado Ilan Heredia por supuesto incumplimiento del registro del control biométrico.
DEFENSA DE NADINE HEREDIA
La defensa de la esposa del expresidente Ollanta Humala argumentó que su patrocinada debe atenderse en una clínica de Medellín (Colombia) para realizarse un examen de hipertiroidismo e hiperparatiroidismo. Aseguraron que dicho centro de salud es el único lugar de la región en la que se cuenta con el reactivo para dicho estudio.
"El informe de la clínica es contundente y dice claramente que en el Perú no se hace (...) entonces se tiene que priorizar el derecho a la salud", expuso la defensa en la audiencia sobre el informe emitido por la Clínica Delgado y el INEN.
ACTUALIZACIÓN
La Fiscalía cuestionó este argumento de la defensa de Nadine, alegando que les causaba suspicacia que se esté solicitando este viaje justo en una etapa crucial para el desenvolvimiento del caso.
"La procesada Nadine Heredia tiene la calidad de acusada, ya nos encontramos en una etapa de juicio oral, en este juicio oral es muy posible y hay pruebas y elementos de convicción que pueden acreditar la responsabilidad penal de la acusada y ello, la imposición de una pena privativa de libertad, por ello mismo preguntamos ¿Por qué la urgencia?quot;, agregó.
El Ministerio Público solicita el impedimento de la salida del país de Nadine Heredia por un plazo de 36 meses, en marco del proceso por lavado de activos, caso "Aportes al Partido Nacionalista Peruano"