Política

Hace un año

Ministro de Economía sobre nombramiento automático de docentes: "Es una pésima medida"

El titular del MEF, Álex Contreras, señaló que lo aprobado en el Congreso no promueve la meritocracia y "genera incentivos perversos".

(Foto: Infobae)



El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, cuestionó el proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República, que dispone el nombramiento automático para docentes que tengan más de 3 años de contrato. 

En declaraciones para la prensa, el titular del MEF calificó de "pésima medida" lo aprobado en el Poder Legislativo y advirtió que esto atenta contra la meritocracia para ejercer la docencia y genera "incentivos perversos". 

"El nombramiento automático es una pésima medida. No promueve la meritocracia y afecta a un elemento fundamental del país que son los niños y los jóvenes. El nombramiento genera incentivos perversos. Los maestros, cuyos salarios se han incrementado en los últimos años, también deben estar sujetos a evaluación", dijo. 

SOBRE EL NIÑO GLOBAL

Respecto a los 1446 millones de soles que el Ejecutivo designó a los gobiernos regionales para tomar acciones preventivas ante el Fenómeno de El Niño Global, Contreras que esto responde a una necesidad de prepararse "para el peor escenario".

"Lo que vamos a hacer esta semana es inyectarle recursos a los gobiernos regionales para que puedan hacer estas actividades que permitan proteger a las ciudades del Fenómeno del Niño que es inminente. Nos estamos preparando al peor escenario. Preferimos pecar de exceso que de defecto. En ese sentido, vamos a hacer todo lo posible para que sus efectos sean moderados", sostuvo. 

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: DocentesMinistro De EconomíaNombramiento

También te puede interesar:

DENGUE