La parlamentaria Ruth Luque presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) con el fin de anular el proyecto de ley aprobado, para que la presidenta Dina Boluarte gobierne de manera remota.
La representante de la bancada de Cambio Democrático - Juntos Por el Perú dijo que para presentar la demanda se necesita que 33 congresistas firmen tal documento, según exige el reglamento del Parlamento Nacional.
Encargo de despacho
“Vamos a presentar una demanda de inconstitucionalidad, la vamos a poner evidentemente en disposición. Esperamos lograr las 33 firmas que exige el reglamento y esperemos que los demás lo hagan. Nosotros lo hemos conversado en nuestra bancada y vamos a impulsar esta demanda de inconstitucionalidad que ya tenemos casi lista”, manifestó
Sobre el tema, Luque Ibarra señaló, hace unos días, que gobernar de forma remota no solo es un tema de encargo de despacho, sino de tener responsabilidad ante hechos que pudiesen ocurrir en el país, mostrando así su rechazo al referido proyecto de ley, informa Exitosa.