El abogado Guillermo Olivera Díaz, se ha convertido en el defensor número 15 del expresidente Pedro Castillo, luego que el letrado Walter Ayala González abandonara la defensa legal del expresidente.
El letrado, quien volvió a asumir la defensa del exjefe de Estado, pide ahora que la próxima audiencia en la que se sustentará la acción de amparo de Castillo Terrones se realice de manera presencial, porque no confía en la virtualidad.
Este recurso tiene como finalidad anular la decisión del Congreso de efectuar la vacancia por incapacidad moral en su contra tras su fallido intento de golpe de Estado el último 7 de diciembre del 2022.
ABOGADOS DE PEDRO CASTILLO
Cabe recordar que Olivera ocupa el número 13 de la lista de abogados que defendieron a Pedro Castillo, que estuvo conformada por letrados como Benji Espinoza, el exjefe de gabinete Aníbal Torres, Víctor Pérez Liendo, Ronald Atencio, Miguel Pérez Arroyo, Raúl Noblecilla, Eduardo Pachas y el también exministro de Defensa, Walter Ayala, entre otros.
El expresidente Pedro Castillo a cambiado de abogados desde el pasado 7 de diciembre del 2022, fecha en que dio un golpe de Estado, además sus estrategias también fueron cambiando aduciendo que el mensaje a la Nación lo hizo bajo efectos de alguna droga hasta que leyó bajo amenaza de muerte.