La Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), gremios sindicales agrupados a la CGTP, la Asamblea Nacional de los Pueblos y colectivos sociales exigen que la presidenta Dina Boluarte dar una paso al costado antes de la denominada ‘Tercera Toma de Lima’ convocada para este 19 de julio y así evitar una “convulsión social”.
“Todos los gremios sindicales agrupados a la CGTP y a la Asamblea Nacional de los Pueblos, así como otros colectivos sociales, respaldan la tercera Toma de Lima, que tiene como objetivo principal exigir a la mandataria cumpla su palabra y deje el poder. Dina Boluarte debe renunciar antes del 19 de julio y evitar la convulsión social”, señaló el dirigente de la CGTP, Erwin Salazar.
En esa línea, Salazar, indicó que delegaciones de Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, La Libertad, Piura y Tumbes ratificaron los acuerdos ya aprobados por las bases gremiales de la zona sur y centro del Perú durante la quinta asamblea de la macroregión norte que se realizó en Chimbote.
PRIMER ENCUENTRO DE REGIONES PARA ULTIMAR DETALLES
Finalmente, indicó que el sábado 1 y domingo 2 de julio se ejecutará el Primer Encuentro Nacional de las Regiones y Pueblos Organizados del Perú en Lima para fijar fecha del viaje de delegaciones desde el interior del país a la capital, el financiamiento, confirmar la plataforma de lucha y los lugares de concentración.
Con información de RPP.