Cuando Cyntia Rudas fue jefa la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ,encargada de administrar los terrenos del Estado, recibía órdenes de la empresaria Sada Goray para ayudarla a quedarse con los terrenos de Chilca.
Según fuentes del Diario Perú 21, la Fiscalía obtuvo información por parte del testimonio de William de la Vega, exdirector de Gestión Patrimonial Estatal, quien manifestó haber recibido presiones a través de Whatsapp por parte de la ex jefa del SBN con el fin de favorecer a la empresaria. Esta versión sería luego corroborada.
La exgerente general de la empresa MarkaGroup solicitaba que la SBN que reconozca como suyas 90 hectáreas localizadas en Chilca. Sin embargo, el 16 de agosto de 2021, la entidad emitió un informe en contra.
El ex director de Gestión Patrimonial Estatal señaló que a inicios de octubre de 2021, la empresaria no conforme con la respuesta del informe, llegó a las oficinas de la SBN para solicitar a Cynthia Rudas que rectifique aquella conclusión, dado a que según ella, sí era dueña de los predios en cuestión. De la Vega relató para algunos medios que en diversas ocasiones fue hostigado con el requerimiento de apoyar a la actual investigada. Hasta que fue cesado del cargo el 30 de diciembre de 2021. Posterior a su retiro ocurrió el copamiento de la SBN por parte de Goray.