Política

Hace un año

Defensor del Pueblo califica como “negligentes” a la presidenta y ministra de Salud por manejo de la epidemia del dengue

Josué Gutiérrez indicó que el gobierno de Dina Boluarte no tiene una capacidad de respuesta efectiva para frenar el avance de la enfermedad.

Foto: Andina



El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez calificó como “negligente” el accionar que esta implementado la presidenta Dina Boluarte y la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por el manejo de la epidemia del dengue en todo el territorio nacional.

“[¿Está siendo negligente el Minsa en la lucha contra el dengue?] No solamente el Minsa, todos los factores, yo diría hasta la misma presidenta; porque la presidenta debió estar en Sullana”, declaró.

Asimismo, Gutiérrez lamentó las acciones que vienen realizando desde el Ejecutivo para frenar el avance de la enfermedad.

“Nosotros apenas hemos juramentado, nos hemos trasladado al norte del país y hemos estado en Sullana en situaciones totalmente precarias […]. Es lamentable que después de advertir no tomen ninguna medida. Eso resulta seriamente cuestionable”, precisó.

JOSUÉ GUTIÉRREZ SOBRE ROSA GUTIÉRREZ

Al ser consultado sobre la titular del Minsa, el defensor del Pueblo indicó que no es la persona idónea para opinar al respecto de su labor. “No podría pronunciarme sobre ese tema porque corresponde el juicio valorativo del Congreso”.

Como se recuerda, este último viernes, la mandataria Dina Boluarte reconoció que deben realizar mejoras en el sistema de salud.


Temas Relacionados: Defensor Del PuebloDina BoluarteMinsa

También te puede interesar:

DENGUE