Política

Hace 6 meses

Congresista Ventura: “Tentáculos de la gestión nefasta de Pedro Castillo siguen en el Estado”

El titular de la Comisión de Fiscalización pidió a la presidenta Dina Boluarte tomar acciones “para sacar y desterrar a estos funcionarios que han hecho tanto daño al país”.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura (Fuerza Popular), habló fuerte y claro sobre Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray. Sobre ello, señaló que aún existen tentáculos del expresidente Pedro Castillo en el Estado y uno de ello es Mesones Odar, quien se desempeñaba hasta ayer como miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en representación de Produce.

“Al parecer hay funcionarios y tentáculos de la gestión nefasta de Pedro Castillo que siguen en el Estado, por lo cual respetuosamente pido a la presidenta Dina Boluarte tome acciones para sacar y desterrar a estos funcionarios que han hecho tanto daño al país”, señaló el titular de Fiscalización.

Asimismo, dijo que la expareja de Goray, quien es investigada en la Fiscalía por haber pagado presuntamente un soborno de S/ 4 millones para cambiar a parte del directorio del Fondo MiVivienda, se ha infiltrado en el Estado, no solo en el Ministerio de Viviendo, sino en el de Producción, razón por la cual “el día de ayer han dado por concluido sus servicios”.

NO ASISTIERON A CITACIÓN

La empresaria Sada Goray, el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo; y el periodista Mauricio Fernandini estaban citados para hoy miércoles ante la a Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por los presuntos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda. Sin embargo, confirmaron que no asistirán y solicitaron la reprogramación de la toma de declaraciones.


Temas Relacionados: CongresoHéctor VenturaSada Goray

También te puede interesar:

RABIA