Política

Hace un año

Sada Goray, Salatiel Marrufo y Mauricio Fernandini no acuden a la Comisión de Fiscalización

Sada Goray señaló que no se encuentra en el país y que por ello no pudo asistir a la citación ante la Comisión de Fiscalización.




La empresaria investigada Sada Goray, aspirante a colaboradora eficaz, Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda; y el periodista Mauricio Fernandini no asistieron a la citación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso pautada para este miércoles 14 de junio, desde las 9 de la mañana. 

Sada Goray pidió señalar nuevo día y hora y argumentó que su “imposibilidad material de participar” se debe a que no se encuentra en el país, según lo expuesto en un oficio dirigido al legislador Héctor Ventura. 

“Considerando la imposibilidad material de participar presencialmente en dicha sesión, considerando que mi persona no se encuentra en el país, solicito a su digno despacho se sirva a disponer que mi participación se desarrolle a través del medio virtual que usted convenga adecuado”, señaló en el oficio difundido en redes sociales. 

Según El Comercio, William de la Vega, ex director de Gestión del Patrimonio Estatal de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), se presentó al citación. Él denunció las actuales amenazas y presiones cuando estuvo en el cargo. Por otra parte, la inasistencia tanto de Mauricio Fernandini como del periodista habrían sido justificadas por sus respectivos abogados.

SADA GORAY

Hay que señalar que Goray, exgerente de la inmobiliaria Marka Group, reveló que pagó más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, monto que habría sido enviado al ex mandatario Pedro Castillo. Según ella, fue víctima de extorsión para entregar el dinero, pero sería el mismo que utilizarían para cumplir con diversos favores políticos.


También te puede interesar:

DENGUE