Pese a que Sada Goray es investigada por la Fiscalía por, presuntamente, haber pagado un soborno durante la gestión de Geiner Alvarado como ministro de Transportes, su exesposo, Luis Mesones Odar, se mantuvo como miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) desde enero a junio de este año.
Su designación se dio el pasado 9 de enero y sus servicios fueron concluidos recién este martes 13 de junio, donde se le dan “gracias por los servicios prestados”, a través de una resolución del Ejecutivo que lleva la firma de Dina Boluarte y el ministro de La Producción, Raúl Pérez Reyes.
Mesones Odar y Sada Goray son fundadores de Marka Group. En el 2017 la pareja se separó, pero sus vínculos de negocios continuaron, porque Mesones continuó dentro de la empresa. El 2021 esta compañía presentó una serie de proyectos de construcción de casas sociales, pero necesitaban que el Fondo Mi Vivienda los aprobara.
Goray es investigada por la Fiscalía por haber pagado, presuntamente, un soborno de S/4millones para cambiar a parte del directorio del Fondo Mi Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado, en el gobierno de Castillo. Según Mauricio Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera ante el Ministerio Público, Goray se reunió en su domicilio con Salatiel Marrufo, donde se habrían acordado los pagos.
COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
Héctor Ventura dijo a RPP que la Comisión de Fiscalización que preside ha citado a Luis Mesones y a Sada Goray para este miércoles 14, también se ha llamado a Mauricio Fernandini y a otros implicados en el caso Marka Group.
Con información de RPP