Política

Hace 10 meses

Ministro Jorge Chávez: Militares citados por muertes en manifestaciones asistirán a diligencias

"Estoy convencido y tengo la plena seguridad de que se van a presentar ante el Ministerio Público porque es una responsabilidad de cada ciudadano inmerso en un proceso”, dijo el titular de Defensa.




El ministro Jorge Chávez señaló que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, así como otros oficiales, asistirán a los llamados de la Fiscalía en el marco de las indagaciones por las muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales.

"Le puedo asegurar que el señor general jefe del Comando Conjunto, así como otros oficiales generales que han sido citados van a asistir en el proceso que está llevando el Ministerio Público", declaró el titular de Defensa en amplia entrevista con  TVPerú.

 

Responsabilidad de cada ciudadano

 

Chávez Cresta dijo también que así como ya hicieron la mandataria Dina Boluarte Zegarra; y el premier Alberto Otárola Peñaranda, "todas la personas  en determinado momento tendrán que acudir al llamado de las autoridades para declarar sobre el tema".

"Estoy convencido y tengo la plena seguridad de que se van a presentar ante el Ministerio Público  porque es una responsabilidad de cada ciudadano inmerso en un proceso de que tiene que asistir para dar los descargos correspondientes", añadió el funcionario

 

 


Temas Relacionados: HeridosJorge ChávezMinistro De DefensaMuertosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE