Política

Hace un año

Insolencia contra el Perú: Luis Gonzáles Posada cuestiona nombramiento de cónsul de Bolivia en Puno

"El Gobierno debió negar, desde el primer día que llegó, ese nombramiento que es una falta de respeto al Perú. La señora Lidia Patty es una agitadora política de Evo Morales", sostuvo el excanciller.




La noticia generó controversia en Bolivia. El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, señaló que Lidia Patty, exdiputada del partido Movimiento al Socialismo (MAS), agrupación de Evo Morales, fue designada cónsul de su país en Puno. Tras revelarse la noticia, la exasambleista confirmó su designación.

Al respecto, el excanciller Luis Gonzáles Posada cuestionó el nombramiento  Patty Mullisaca: "El Gobierno debió negar, desde el primer día que llegó, ese nombramiento que es una insolencia y una falta de respeto al Perú. La señora que ha sido nombrada es una agitadora política de Evo Morales", sostuvo.

 

No tiene experiencia

 

"En Puno, Evo Morales quiere poner su varayoc del Unasur que es el desgarramiento territorial del Perú, porque en Puno tiene un proceso judicial, están denunciados tanto Evo Morales como el gobernador de Puno porque ahí Morales tiene una sólida base política. Han enviado un Evo Morales femenino, disfrazado a Puno", añadió.

Finalmente, Gonzáles Posada indicó que "La Cancillería debería rechazar, en el acto, esa propuesta (...) porque la señora no tiene ninguna experiencia ni ningún nivel para el cargo. Sería una ofensa al Perú y un galardón para Evo Morales si se acepta a esa señora como cónsul", manifestó el excanciller en entrevista con RPP.

 

 


Temas Relacionados: BoliviaCónsulEvo MoralesLuis Gonzales PosadaPuno

También te puede interesar:

DENGUE