Política

Hace un año

Premier Otárola: Estamos gobernando de manera democrática, elecciones tendrán que ser el 2026

En relación con la situación social, indicó que nuestro país está en “un proceso de pacificación”. “En este momento, no existe una sola marcha ni protesta ni un camino de bloqueo”, detalló.




El premier Alberto Otárola deslizó que el Gobierno continuará hasta el 2026, según el mandato constitucional. “El Ejecutivo presentó, en el contexto de crisis, cuando tuvimos los problemas y protestas sociales, que fueron muy complejas y complicadas, la propuesta del adelanto de elecciones; (pero) en este momento, el proyecto ha quedado archivado en el Congreso”, señaló.

“Como Gobierno, estamos a la expectativa de lo que resuelva el Congreso de la República; mientras tanto, estamos gobernando de manera democrática, con todo el impulso que caracteriza siempre al Perú, que es un país emprendedor”, agregó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, informa el diario La República.

 

Derecho constitucional a la paz

 

En relación con la situación social, indicó que nuestro país está en “un proceso de pacificación”. “En este momento, no existe una sola marcha ni protesta ni un camino de bloqueo”, declaró en entrevista con el programa "Escala en París", de Radio Francia Internacional, durante el reciente viaje realizado a Europa.

De acuerdo con Otárola Peñaranda, esta pacificación se debe al esfuerzo del Ejecutivo “Hemos dado a los 33 millones de peruanos el derecho constitucional a la paz y tranquilidad, y estamos en ese proceso, gobernado con paz y tranquilidad, habiendo superado un lamentable suceso en la historia reciente de nuestro país”, añadió.

 

Con información del Diario La República

 

 

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCongresoEleccionesGobiernoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE