Política

Hace un año

Ministro Jorge Chávez tras violentas protestas en Puno: Control del orden interno está en un 90%

Asimismo, consideró que los reclamos de los ciudadanos puneños y de otras regiones del sur son justos, ya que sus demandas por saneamiento, infraestructura vial y otros, no han sido satisfechas.




El ministro de DefensaJorge Chávez Cresta, afirmó, respecto a las violentas manifestaciones ocurridas en enero pasado en las distintas regiones del sur del país, que “El control del orden interno en Puno está en un 90 %”.

Asimismo, el funcionario consideró que los reclamos de los ciudadanos puneños y otras regiones del sur del país son justos, ya que sus demandas por saneamiento, infraestructura vial y otros, no han sido satisfechas por años.

 

Situación tranquila

 

“Hay poca credibilidad de sus autoridades y de gobiernos que han prometido desde hacer una pequeña obra hasta una gran obra, pero que, ya sea por corrupción, inacción o ineficacia, no se han llevado a cabo”, dijo.

“Después de 180 días la zona (en referencia a la situación social en la región Puno) está tranquila”; sin embargo, el funcionario  destacó  la necesidad  que el Gobierno intervenga para satisfacer las necesidades de la población.

 

Pueblos emprendedores

 

Finalmente, el titular de Defensa indicó, en amplia entrevista con RPP,  que las ciudades de Puno  Juliaca son parte de “una región de pueblos emprendedores donde la actividad económica tiene que continuar” y así está sucediendo.

 

 


Temas Relacionados: Jorge ChávezOrden InternoProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE