Política

Hace un año

Defiende ley contra la prensa: Congresista Flavio Cruz dice que periodismo “amordaza” a políticos

Propuesta es consideraba por organizaciones de defensa de las libertades de prensa, como una iniciativa que busca amedrentar a periodistas o medios de comunicación.

Foto Congreso



El legislador Flavio Cruz, vocero de la bancada Perú Libre, cuestionó la labor de la prensa  y aseguró que el periodismo “amordaza más bien a la población”.  Asimismo,  defendió la llamada ‘ley mordaza’ que entró a un nuevo cuarto intermedio en el Pleno del Congreso de la República.

“Mordaza es un nombre que ustedes le han puesto... es una ley contra la difamación... nadie quita la mordaza de tremendo titulares, no me parece eso, la gente ve periódicos y qué cosa encuentra (...) Creo que el periodismo amordaza más bien a la población, sobre todo a los políticos que somos caseritos”, declaró.

 

Autorregular conductas

 

Cruz Mamani  dijo también que la ‘ley mordaza’ es para “autorregular conductas” y evitar la “violencia informativa”. Sin embargo, la propuesta es consideraba por organizaciones de defensa de las libertades de prensa, como una iniciativa que busca amedrentar a periodistas o medios de comunicación.

Amordazados estamos nosotros también ahorita con la presión y el poder mediático que tienen ustedes... Tiene una finalidad más reflexiva, formativa, evolutiva como norma del país, un país donde tenemos que autorregular nuestras conductas vengan de donde vengan”, dijo el congresista.

 

Con información de Correo

 

 


Temas Relacionados: CongresoFlavio CruzLey MordazaPerú LibreVotación

También te puede interesar:

DENGUE