24 Horas Edición Medio Día

09/06/2023

Dina Boluarte y Gabinete Ministerial presentan informe de avance de gestión a 6 meses de gobierno

Horas antes, se instaló la Comisión Consultiva que se encargará de brindar orientación en materia constitucional, a fin de contribuir con el fortalecimiento y legitimidad del régimen democrático.




Este mediodía, la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto al gabinete ministerial presentan el tercer informe de avance de gestión a los seis meses de gobierno, con lo que cumplen con el compromiso de rendición de cuentas y transparencia.

Horas antes, se instaló la Comisión Consultiva que se encargará de brindar orientación en materia constitucional, a fin de contribuir con el fortalecimiento y legitimidad del régimen democrático y el estado constitucional de derecho del país.

Dicha comisión está conformada por los juristas Ernesto Álvarez Miranda, Jorge Blume Fortini, Alberto Borea Odría, Jorge Luis Cáceres Arce, Víctor García Toma, Carlos Hakansson Nieto, Aníbal Quiroga León, José Luis Sardón de Taboada, Oscar Urbiola Hani y Elizabeth Zea Marquina.

EN MEDIO DE LA POLÉMICA

La presidenta Boluarte y su premier, Alberto Otárola, ha diferido en algunas declaraciones sobre la crisis que sufre el país. Para el Primer Ministro, la crisis ocasionada por el golpe fallido de Pedro Castillo ya concluyó, sin embargo, Boluarte dijo que el Perú aún transita en la crisis y que “estamos a la mitad” del camino.

Otra situación que generó polémica es la aprobación del Congreso para que Dina Boluarte pueda gobernar de manera remota cuando tenga que viajar al extranjero. Este proyecto impulsado por el Ejecutivo ha sido criticado por algunos expertos que aseguran que es una propuesta inconstitucional.

Con información de El Peruano e Infobae

 


También te puede interesar:

DENGUE