Política

Hace un año

'Ley mordaza': Congreso realizará votación en la próxima sesión del pleno

José Williams, presidente del Congreso, señaló que la próxima sesión del pleno se prevé pasar a la votación de la mencionada ley.

Foto: Composición Panamericana.



El Parlamento debatió la segunda votación de la denominada ‘Ley mordaza’ que busca incrementar las penas de cárcel para los delitos de difamación en los medios de comunicación. Luego de 45 minutos de exposición de ideas de los legisladores, la Mesa Directiva anunció que la sesión pasa a un nuevo cuarto intermedio.

José Williams, presidente del Congreso, señaló que la próxima sesión del pleno se prevé pasar a la votación de la mencionada ley que busca modificar los artículos 131 y 132 del Código Penal.

¿QUÉ INDICA LA ‘LEY MORDAZA’?

Este proyecto de ley fue aprobado el pasado 4 de mayo y tiene como finalidad modificar, incrementar las penas y hacer efectivo el pago de una indemnización por daños al honor. Lo que causó polémica fue la variación de la sanción por el delito de difamación si es que se comete a través de medios de comunicación, publicaciones de libros o las redes sociales.

De hacerse efectivo este proyecto de ley, la sanción determina que la pena privativa de libertad no sea menor de dos ni mayor de cuatro años, con 120 a 365 días multa y la imposición de una reparación civil en favor del querellante. Además, el texto también aprueba la modificación del Código Civil y establece indemnización por daño contra el honor para quien “por dolo o culpa causa daño al honor de otra persona está obligado a indemnizarlo”.

Con información de Canal N


Temas Relacionados: CongresoDifamaciónLey Mordaza

También te puede interesar:

DENGUE