Política

Hace 10 meses

¿Quién es el nuevo director del programa de empleo temporal vinculado a Patricia Chirinos y Avanza País?

Trujillo Melgarejo es el nuevo director ejecutivo del programa de empleo temporal Lurawi Perú del MTPE.

Panamericana Digital



El abogado Jimmy Raúl Trujillo Melgarejo fue nombrado como director del Programa de Empleo Temporal “Lurawi Perú” del Ministerio Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por el titular de dicho sector. Durante los últimos meses se le ha vinculado con la congresista Patricia Chirinos y el partido político Avanza País

Melgarejo manejará este año un presupuesto de más de S/. 653 millones como director de Lurawi según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas. Esta información también aparece en la misma página web del programa del MTPE.

Según el portal de El Comercio, el actual director fue aportante de Patricia Chirinos en el 2021, a quién abonó S/. 625,11 para la impresión de banners en su campaña. Además fue trabajador del Congreso de la República, desempeñando el cargo de asesor II del legislador Abel Reyes Cam. Luego, en septiembre y octubre de ese mismo año, pasó a ser asesor de la bancada perulibrista.

Su vínculo con la legisladora Chirino, data desde el 2014, cuando la actual congresista se convirtió en alcaldesa del distrito de La Perla y él en regidor de la misma comuna. Ambos participaron de la mano del conocido movimiento político Chimpum Callao. 

Por otro lado, su relación con Avanza País se remonta a su postulación en las elecciones municipales y regionales del 2022 para ser regidor provincial del Callao en la lista de Daniel Malpartida. En 2022, intentó sin éxito afiliarse a la agrupación política del tren, pero de acuerdo  con el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, no cumplió con los requisitos.

En el momento que realizó el trámite de adhesión, el actual director trabajaba como jefe en la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República. Y coincidencialmente, su conocida Patricia Chirinos ocupaba la tercera vicepresidencia del Parlamento. Posterior a ello, abandonó el cargo para dedicarse a tiempo completo a su campaña.

Después de su derrota en las elecciones, retornó al Poder Legislativo, esta vez en la Oficina de Procuraduría, hasta febrero del 2023. Es importante mencionar que Avanza País no es la única agrupación en la que Trujillo Melgarejo participó, también estuvo afiliado a Perú Libre. En agosto del  2021 entró a trabajar como asesor II del parlamentario Abel Reyes Cam. Luego se convirtió en el asesor de la bancada de Perú Libre.


Temas Relacionados: Avanza PaísMtpePatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE