Política

Hace 10 meses

Caso Digna Calle: Congreso votará mañana informe final en Comisión de Ética

A la legisladora se le cuestiona por despachar desde Estados Unidos, país desde donde registra sus asistencias a las sesiones virtuales del Congreso.




La parlamentaria Digna Calle de Podemos Perú se encuentra en el ojo de la tormenta. Este 9 de junio el Congreso debatirá y votará sobre el informe final en la Comisión de Ética, a Calle se le cuestiona por despachar desde Estados Unidos, país desde donde registra sus asistencias a las sesiones virtuales del Congreso.

El tema figura en la agenda de la sesión extraordinaria que celebrará el grupo que preside Karol Paredes de Acción Popular, el viernes 9 de junio desde las 8:30 horas. Cabe destacar que la denuncia contra Calle es materia de uno de los tres informes finales que se prevé discutir en esta reunión.

CASOS DE MAGALY RUIZ Y LUIS CORDERO

También se verá la denuncia contra la legisladora Magaly Ruiz de Alianza Para el Progreso, por el supuesto recorte de sueldo a personal de su despacho parlamentario. De acuerdo a uno de sus trabajadores, la legisladora le haría pedido realizar un aporte ‘voluntario’ de S/1 500 provenientes de su salario.

De igual modo se seguirá procesando las denuncias planteadas contra la parlamentaria y exministra Katy Ugarte, por supuesto perjuicio al salario de sus trabajadores. 

Otro informe final que se debatirá y votará este 9 de junio es el caso de Luis Cordero, a quien se le vincula con el empresario Jorge Hernández, apodado ‘El Español’, quien habría trazado una red de espionaje en perjuicio de los parlamentarios que se oponían a la gestión de Pedro Castillo.

Con información de Andina


Temas Relacionados: CongresoDigna CalleLicencia

También te puede interesar:

DENGUE