Política

Hace un año

Dina Boluarte manifiesta que el golpe de Estado de Pedro Castillo fue una embestida planificada

“Esta democracia que hace unos meses recibió una embestida y fue atacada por un golpe de Estado" declaró la mandataria.




La mandataria Dina Boluarte declaró durante su intervención en la ceremonia por el 143° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que el fallido golpe de estado de Pedro Castillo fue “un zarpazo planificado”

Según lo expuesto por la jefa de Estado, las recientes pruebas indican que el quiebre constitucional cometido por el actual recluido, Castillo Terrones, habría sido un acto planificado en donde participaron diversas autoridades.  

“Esta democracia que hace unos meses recibió una embestida y fue atacada por un golpe de Estado cuyos móviles se van conociendo cada vez más. Ahora se sabe que esa impronta autoritaria no fue un acto individual ni improvisado, como se pretendió justificar, sino fue un zarpazo planificado en el que habrían participado diversos actores”, declaró Boluarte. 

Por otro lado, hizo presente que espera que el Ministerio Público investigue a fondo los sucesos ocurridos el 7 de diciembre y se logre sancionar a los implicados. 

“Como gobierno nuestro deber es seguir afianzando la estabilidad, la democracia y recuperar la confianza” enfatizó la jefa de Estado. 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE