Política

Hace un año

Revelan razones por las cuales la Procuraduría no formuló preguntas a Dina Boluarte en su último interrogatorio

Abogado de la mandataria dijo que solo respondería a los cuestionamientos sobre el número de fallecidos en protestas.

Foto: Flickr.



El titular de la Procuraduría General del Estado, Daniel Soria, señaló que las preguntas que había elaborado  su institución para la presidenta Dina Boluarte  eran completamente diferentes a las planteadas por la Fiscalía en una entrevista para RPP. 

El procurador arguye que se abstuvieron de plantear preguntas a la mandataria porque su abogado Joseph Campos, indicó que su representada solo respondería a los cuestionamientos del Ministerio Público (MP) sobre el número de fallecidos en las protestas en contra de su gobierno. Sin embargo, la Fiscalía desestimó el pedido de Campos, quien asesoró a Boluarte de acogerse a su derecho de guardar silencio ante las interrogantes de las citadas partes. 


“Han dejado participar hasta el final, lo que pasa es que no hemos preguntado porque sabíamos de antemano que la respuesta de la persona investigada, la presidenta, iba a ser acogerse a su derecho al silencio, que es un derecho que tiene todo investigado”, expresó.

En esta entrevista manifestó que las preguntas que ellos habían elaborado profundizaban sobre aspectos esenciales que tenían que ser conocidos para profundizar y esclarecer los hechos cometidos en las protestas. Sin embargo, se negó a revelar cuáles serían esos cuestionamientos.

“No podemos revelar cuáles son las preguntas que íbamos a plantear, y tampoco podemos decir cuáles son las preguntas que planteó la Fiscalía […]. Pero lo cierto es que, desde el punto de vista del sistema de defensa jurídica del Estado, debió haberse realizado un interrogatorio con más preguntas para llegar al fin común: el esclarecimiento de los hechos y la verdad”, concluyó.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE