Política

Hace un año

Zoraida Ávalos: Parlamento debatirá denuncia constitucional el próximo 21 de junio

Se pide su inhabilitación por cinco años tras la presunta comisión del delito de omisión en las investigaciones contra los expresidentes Martín Vizcarra y Pedro Castillo.




El Congreso de la República programó que le próximo 21 de junio se debatirá en el informe final sobre la denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos, exfiscal de la Nación y actual fiscal suprema, en la que se pide su inhabilitación por cinco años tras la presunta comisión del delito de omisión en las investigaciones contra los expresidentes Martín Vizcarra y Pedro Castillo.

Como se recuerda, el Congreso reprogramó el pasado 24 de mayo el debate de denuncia constitucional contra la magistrada, cuyo caso debía ser revisado al día siguiente en el hemiciclo.

De acuerdo a Ávalos, un sector del parlamento querría amedrentar a los fiscales por medio de la denuncia constitucional en su contra, así lo precisó en una entrevista para Canal N. Señaló que lo grave es el precedente y el mensaje que está mandando el Congreso, “porque están atentando contra la autonomía e independencia del Ministerio Público (...) Nadie puede hacer un copamiento de instituciones. Un sector del Congreso pretende mandar un mensaje de amedrentamiento”.

AGENDA

El Consejo Directivo del Congreso también aprobó que el próximo 15 de junio se revise el informe final de la denuncia constitucional contra el exministro del Interior, Juan Carrasco, para quien se recomienda su inhabilitación por cinco años. Ese mismo día, el Pleno debatirá el informe de la denuncia constitucional contra la exlegisladora Luciana León, por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación en el recordado caso ‘Los intocables ediles’.

Con información de Canal N


Temas Relacionados: CongresoDenuncia ConstitucionalZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE