Política

Hace un año

Dina Boluarte: periodistas fueron impedidos de registrar llegada de la presidenta a la Fiscalía

La Asociación Nacional de Periodistas, emitió un pronunciamiento y rechazó este tipo de actos además indicó que no existe justificación válida que puedan dar las fuerzas del orden.

Foto: Panamericana Digital



¿Al mismo estilo de Castillo? La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó la mañana de este martes en la sede de la Fiscalía para rendir su manifestación por la investigación de genocidio que sigue en su contra. 

IMPIDIERON REGISTRAR SU INGRESO

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), impidieron a los hombres de prensa realizar su labor periodística por lo que su arribo no pudo ser registrado, pese al reclamo de los periodistas. 

REACCIONES NO SE HICIERON ESPERAR

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas, emitió un pronunciamiento y rechazó este tipo de actos además indicó que no existe justificación válida que puedan dar los representantes de las fuerzas de orden que también han sido señalados de presuntos abusos en contra de la ciudadanía.

AGRAVIADOS

Una reportera indicó que agentes de inteligencia hacían denodados esfuerzos con el fin de evitar que el ingreso de los vehículos a la Fiscalía sea grabado. Además compartió videos donde se observaba a los policías vestidos de civil impidiendo que los periodistas capten a la presidenta descendiendo de su vehículo oficial. 

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

La mandataria se presentó en la sede de la Fiscalía para responder por los cargos relacionados con las muertes ocurridas durante las protestas que iniciaron desde diciembre pasado. A pesar de que la defensa de Boluarte indicó que no recurriría al silencio, finalmente la mandataria decidió no responder a las preguntas planteadas por los abogados de las víctimas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalíaPnp

También te puede interesar:

DENGUE