Política

Hace un año

Caso Ecoteva: Poder Judicial continúa juicio oral contra Alejandro Toledo y Eliane Karp

El Ministerio Público continuó con la presentación de pruebas documentales contra las acusadas Eliane Karp y su madre, Eva Fernenbug.

Foto: Andina



Este martes 6 de junio se llevó a cabo la primera de las dos sesiones programadas (6 y 13 de junio) para el  juicio oral contra Alejandro Toledo Manrique y los otros imputados por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva. Según la jueza Josefa Izaga de la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima. Ambas sesiones se desarrollarán desde las 14:15 horas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público continuó con la presentación de pruebas documentales contra las acusadas Eliane Karp y su madre, Eva Fernenbug. En ellos se detalla que Fenenburg adquirió una propiedad valorizada en 3,8 millones de dólares en Las Casuarinas y una oficina en el Edificio Omega de Surco, valorizada en 882 mil dólares.

Además, se pagó las hipotecas de sus casas de Camacho (US$ 217.000) y de Punta Sal (US$ 277.000). Todas fueron pagadas con dinero de la empresa Ecoteva que fue constituida en Costa Rica. Todo lo mencionado anteriormente habría sido adquirido con dinero proveniente de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht entregó a Toledo Manrique.

DEFENSA DE ELIANE KARP

Según se pudo conocer que la ex primera dama Eliane Karp, quien viajó el 10 de mayo pasado a Israel, ya habría contratado un experimentado abogado para evitar su extradición. Se trataría de Nick Kaufman, quien será el encargado de impedir que Karp afronte el juicio por el caso Ecoteva, donde la Fiscalía ha solicitado 16 años y 8 meses de cárcel por el presunto delito de lavado de activos.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE