Alejandro Salas, exministro de Pedro Castillo, solicitó hoy al detenido exmandatario acogerse a la confesión sincera respecto al golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de diciembre de 2022, y revele los nombres de las “personas que lo indujeron o lo ayudaron” a realizar el mensaje que finalmente dirigió al país.
“Está bien que la verdad vaya saliendo y he manifestado que lo mejor que podría hacer el expresidente es someterse a la confesión sincera y decir por qué leyó ese discurso, quién o quiénes lo ayudaron a realizar o materializar ese discurso”, declaró a Exitosa el exministro de trabajo y luego de Cultura del golpista Castillo Terrones.
Prisión preventiva
Dijo también que tras el golpe le preguntó a Castillo sobre la decisión, a lo que le respondió “no tengo los votos”. Esa fue su última charla con el mandatario, que cumple prisión preventiva y es investigado por el presunto delito de rebelión o de conspiración debido al golpe de Estado que anunció en un mensaje a la Nación el 7 de diciembre del 2022.
“Gran parte del Gabinete ministerial no conocíamos de esta situación. Nos deja el sinsabor que hubimos ministros que actuamos en democracia, ayudamos con campos de diálogo democrático y el expresidente escuchaba a otras voces en la penumbra que terminaron convenciéndolo que la radicalidad era el camino”, añadió Salas Zegarra.