Política

Hace un año

Lilia Paredes: Juez decide este viernes 9 de junio si ordena prisión preventiva por caso Anguía

La ex primera dama y sus hermanos David y Walter Paredes Navarro son investigados en la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Foto La República



El magistrado Raúl Justiniano decidirá este viernes 9 de junio si le impone o no 28 meses de prisión preventiva a la ex primera dama Lilia Paredes, pedido realizado por el fiscal Jorge García, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Anguía.

El mismo día, el juez también dará a conocerse su decisión respecto a una solicitud similar hecha  por el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder en contra de David y Walter Paredes Navarro, hermanos de Lilia Paredes, implicados en este caso.

 

Desde México

 

Justiniano Romero dará su fallo tras haber escuchado a los involucrados, entre ellos Lilia Paredes, que, desde México, donde se encuentra bajo asilo político, defendió su inocencia y restó validez al testimonio del empresario Hugo Espino, colaborador de la Fiscalía.

La ex primera dama, Lilia Paredes y sus hermanos David y Walter Paredes Navarro son investigados en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE