Buenos Días Perú

06/06/2023

Dina Boluarte: presidenta declaró en el Ministerio Público por muertes en protestas

Por un lapso de tres horas la mandataria respondió las interrogantes de los representantes de la fiscalía, se retiro sin brindar declaraciones.




ACTUALIZACIÓN

 

La presidenta Dina Boluarte se presentó esta mañana en la Fiscalía y respondió, por un lapso de tres horas, las preguntas respecto a las investigaciones por las muertes registradas durante las  protestas contra su gobierno, las cuales se desarrollaron en distintas regiones.

La mandataria llegó minutos antes de las 9.00 a. m. por el estacionamiento y se retiró aproximadamente al mediodía por el mismo lugar donde ingresó, a bordo de su vehículo oficial y escoltada por dos camionetas, seguido de motorizados de la Policía Nacional.

 

NOTA ANTERIOR

 

La presidenta Dina Boluarte debe concurrir esta mañana, a las 9 horas, al Ministerio Público, para que declare sobre las muertes registradas, en distintas ciudades del país, durante las protestas en contra de su gobierno.

La jefa de Estado adelantó que no hará uso de su derecho al silencio y que responderá a todas las preguntas que le hagan sobre el tema los representantes de de la Fiscalía de la Nación.

 

Abogado confirma asistencia

 

Joseph Campos, abogado de Boluarte Zegarra, confirmó la asistencia de su defendida y señaló que esperan “que una vez que ocurra su declaración, se cierre la investigación respecto de ella”.

Como se sabe, la mandataria es parte de una investigación que inició la Fiscalía por el presunto delito de genocidio, por las muertes ocurridas durante la convulsión social ocurrida en diciembre de 2022 y enero del presente año. 

 

 


Temas Relacionados: FiscalíaHeridosInvestigaciónMuertesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE