Política

Hace un año

Digna Calle: Comisión de Ética aprueba iniciar indagación preliminar contra congresista

El grupo de trabajo que preside Karol Paredes también votó en mayoría para que se apruebe las indagaciones preliminares contra el congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello.

Foto: Congreso



La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por mayoría hoy lunes, 5 de junio, iniciar indagación preliminar a la parlamentaria Digna Calle, quien se encuentra en Estados Unidos y al congresista Edgar Tello, tras ser acusado de recortar el sueldo y hostigar a una trabajadora de su despacho.

La primera votación contra Calle se dio con 13 votos a favor y 1 abstención. Cabe precisar que esta indagación preliminar contra la parlamentaria de Podemos Perú se da por su viaje al país norteamericano, quien está desde febrero pasado, para lo cual pidió licencia ante la Mesa Directiva. Ella no ha justificado sobre el motivo de su estadía en el extranjero, sin embargo, ejerce labores legislativas.

En tanto la segunda votación contra Tello, fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención, la sustentación tiene como base una denuncia periodística que vincula al legislador del Bloque Magisterial de recortes de sueldos y hostigamiento a una trabajadora gestante, esto, tras negarse a comprar un videoproyector con el bono aprobado por la Mesa Directiva.  

EN SU DEFENSA

David Mujica, abogado del congresista Edgar Tello aseguró que su patrocinado no pidió dádivas a ningún trabajador de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, por lo que pidió esperar a que la Fiscalía de la Nación y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) hagan su trabajo, para realizar los descargos correspondientes.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE