Política

Hace un año

Fuerza Popular: No es momento para interpelar a la ministra de Salud, hay que evaluarlo bien

Vocero alterno, César Revilla, dijo que Rosa Gutiérrez responderá el martes ante Comisión de Salud por dengue y que no es necesario, en estos momentos, someterla a un extenso pliego interpelatorio.

Foto Congreso



El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, César Revilla, dijo que no es momento para que el Congreso interpele a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, pues su sector desarrolla hoy una intensa actividad en su lucha contra el dengue.

“No es que no tenga que pasar una interpelación en un futuro, pero no es el momento. Creo que en este momento hay que evaluarlo bien. Si felicito que el presidente ejecutivo de Essalud con la ministra  hayan ido a los hospitales”, señaló.

 

Fumigaciones masivas

 

“Hubo cambios o ajustes que ha hecho la ministra en sus asesores y ahora han llegado a los gobiernos regionales, por ejemplo en Piura, donde hay fumigaciones masivas”, añadió el legislador Revilla Villanueva en entrevista con Correo.

Explicó que, cuando hay una interpelación, se puede llegar hasta 100 preguntas fuera del cuestionario oficial que se envía, y el Ministerio de Salud (Minsa) “tiene que sacar a todos sus asesores” para poder responder ante el Pleno del Legislativo.

 

Problema álgido

 

“En esta semana que tenemos un problema álgido, donde podemos tener un aumento de casos y  el Ministerio (de salud) está trabajando al 100% no se debe interpelar. Creo que el día martes va a estar la ministra en la Comisión de Salud donde la escucharemos”, manifestó.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDengueInterpelaciónMinistra De SaludRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE