Política

Hace un año

Edgar Tello: trabajadora de congresista confirma recorte de sueldo, “Pedía el 5%, decía que tenía gastos”

“En este periodo, no quiero generalizar, pero se ha vuelto una mala práctica parlamentaria (…) envié tres cartas a Recursos Humanos y no había una respuesta”, precisó la denunciante.




Marie Silva ratificó su denuncia. Volvió  a señalar que el legislador Edgar Tello Montes (Bloque Magisterial) recorta el sueldo de los colaboradores de su despacho. En una reciente entrevista, la trabajadora reveló  detalles del presunto accionar del parlamentario.

“Este pedido era del 5% y luego iba aumentando...de un sueldo (por cada trabajador) A mí se me dijo dos veces y yo dije tajantemente que no. En algún momento, lo decía abiertamente y no solo a mí, a todo el personal”, manifestó a un programa dominical.

 

Mala práctica parlamentaria

 

“Decía que tenía muchos gastos y que se le tenía que dar un porcentaje de nuestro sueldo y de todo ingreso que podíamos recibir en el Congreso”, comentó. Silva Uriarte señaló también que en anteriores periodos legislativos nunca le sucedió algo igual.

“En este periodo, no quiero generalizar, pero se ha vuelto una mala práctica parlamentaria (el recorte de sueldos a los empleados). Yo me voy a los hechos, me preocupa, envié tres cartas a Recursos Humanos y no había una respuesta”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDenunciaEdgar TelloRecorte De SueldosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE